OPINA!

https://docs.google.com/forms/d/1DFlGvCO73XvkduknqL8d6sVfyjkkQqsPK-XSMcYHMcM/viewform?usp=send_form


OPINIONES DE ESTUDIANTES SOBRE EL BULLYING
Laura Ponce  (edad 15 años): “cuando un niño o niña va hacer bullying no se lo hacen a cualquiera, se lo hacen a la persona   que tenga más defectos, al que vean más indefenso y cobarde.  Esta clase de niños que dañan a sus compañeros tanto físicamente y mental, no saben el daño que están causando ya que ese simple “juego” para estos niños significa mucho más para los afectados ya que pueden pasar a cosas más graves”.
 Valentina Gutiérrez (edad 14 años): “yo cuento esto porque fui víctima de bullying verbal, me decían apodos, groserías y todos se burlaban de mí en mi cara y esta etapa fue muy dura ya que no contaba lo que me ocurría y pues un día decidí hablar  y el problema de bullying acabo y creo que eso me hace la persona que soy hoy en día, este tipo de acontecimiento te hacen más fuerte, independiente en mi caso no paso a mayores o a casos extremos pero en esos tiempos pensaba que me quería morir para que me dejaran en paz y luego gracias a Dios todo término”.

José ospino (edad 14 años): “es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste, y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos la dureza de la situación puede acarear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edades”.

Isabella de la cruz (edad 14 años): “este acoso se da a veces por causas de lo que viven en sus casas, es decir los niños formas su carácter al imitar una conducta de sus padres en especial cuando tiene problemas de convivencia. Al momento en que los padres empiezan atacar a sus hijos, les crean muchas inseguridades lo que los hace víctima de bullying. Aparece una nueva forma de acoso y es llamado cyberbullying que consiste en el acoso a través de internet específicamente en páginas web, blog, redes sociales, o correo electrónicos”. 


María Sánchez (edad 13 años): “creo que el bullying debería ser un tema frecuente, sería útil que se tomaran cartas en el asunto para impedir esto”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario