REFLEXIONES

REFLEXIONES PARA LOS DOCENTES
     Es vital que en las instituciones educativas se realicen campañas, proyectos interdisciplinarios, charlas, que lleven invitados especialistas, y que juntos podamos combatir esta problemática,  encontrando también como combatir la resolución de conflictos en el aula que en algunos casos, esto es el indicio que puede llevar a desencadenar casos de acoso escolar, los docentes somos la pieza clave para tratar de evitar que esto sucede y esto invita que por pequeño que se observe el problema requiere que se le preste la atención posible y que se le dé la solución más adecuada sin dejar secuelas mínimas “rasquiñitas” que pueden es agrandar el problema.

     También se debe involucrar a los padres de familia en este episodio, porque son ellos quienes pueden dar señales de que algo le pasa a su hijo, acudan a las instituciones y dialoguen lleguen a un acuerdo con ambas partes y hágale un seguimiento constante, porque casos se han visto que cuando este sucede el victimario  pasa a otro tipo  de bullying donde amenaza ya sea con palabras o golpes amedrantar a la víctima y es aquí donde ya el niño no va querer contar lo q sucede.

     Para mí es un placer crear una “ALARMA” en las diferentes comunidades educativas, y hacer de este problema que viven día a día alumnos de diferentes edades, una campaña escolar contra el BULLYING, donde las víctimas se encuentren protegidos, y puedan denunciar. Es muy grato la participación de los estudiantes de bachillerato en esta experiencia donde nos lleva a ver desde la posición de ellos, como se sintieron en ese momento donde tomaban ellos la postura de la víctima, como ellos pueden trascender y llevar los casos que parten desde sus casas, la forma como son consiente las causas y lo que esto puede ocasionar, le dan importancia a estado emocional que es impedimento para que el niño asista a gusto a la institución y como piden la intervención de la nace gracias a este escrito.  



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