REFLEXIONES PARA LOS
DOCENTES
Es vital que en las instituciones educativas
se realicen campañas, proyectos interdisciplinarios, charlas, que lleven
invitados especialistas, y que juntos podamos combatir esta problemática, encontrando también como combatir la resolución
de conflictos en el aula que en algunos casos, esto es el indicio que puede
llevar a desencadenar casos de acoso escolar, los docentes somos la pieza clave
para tratar de evitar que esto sucede y esto invita que por pequeño que se observe
el problema requiere que se le preste la atención posible y que se le dé la solución
más adecuada sin dejar secuelas mínimas “rasquiñitas” que pueden es agrandar el
problema.
También se debe involucrar a los padres de
familia en este episodio, porque son ellos quienes pueden dar señales de que
algo le pasa a su hijo, acudan a las instituciones y dialoguen lleguen a un
acuerdo con ambas partes y hágale un seguimiento constante, porque casos se han
visto que cuando este sucede el victimario pasa a otro tipo de bullying donde amenaza ya sea con palabras
o golpes amedrantar a la víctima y es aquí donde ya el niño no va querer contar
lo q sucede.
Para mí es un placer crear una “ALARMA” en
las diferentes comunidades educativas, y hacer de este problema que viven día a
día alumnos de diferentes edades, una campaña escolar contra el BULLYING, donde
las víctimas se encuentren protegidos, y puedan denunciar. Es muy grato la participación
de los estudiantes de bachillerato en esta experiencia donde nos lleva a ver
desde la posición de ellos, como se sintieron en ese momento donde tomaban
ellos la postura de la víctima, como ellos pueden trascender y llevar los casos
que parten desde sus casas, la forma como son consiente las causas y lo que
esto puede ocasionar, le dan importancia a estado emocional que es impedimento
para que el niño asista a gusto a la institución y como piden la intervención de
la nace gracias a este escrito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario